24 de March del 2017

Ayudas a la rehabilitación 2017

Hoy se abre la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación 2017. El Ayuntamiento de Barcelona destinará este año 46,6 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de vivendas con el objetivo de garantizar una vivienda digna a toda la ciudadania. La nueva linea de subvenciones, que prioriza las medidas de ahorro energético y las obras de mejora en el interior de pisos y viviendas, podrán solicitarse desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las ayudas a la rehabilitación sirven para impulsar la accesibilidad y habitivilidad de las viviendas, entre los ámbitos de mejora incluidos, se preveen actuaciones para mejorar las condiciones térmicas y el aislamiento acústico de los pisos, para garantizar que dispongan de instalaciones adecuadas y libres de materiales contaminantes.

La primera convocatória de ayudas ha sido aprobada por el Consorci de l'Habitatge de Barcelona y tiene un presupuesto de 12 millones de euros. A lo largo de los próximos meses, se abrirán nuevas convocatorias de ayudas para edificios vulnerables y para ámbitos de regeneración urbana.

Más infomació y fuente:

Ajuntament de Barcelona. Habitatge