9 de April del 2017

Basílica Santa María del Mar

Estos días hemos iniciado la segunda fase de limpieza de la fachada correspondiente a la Calle Sombrerers de la hermosisima Basílica Santa María del Mar, siguiendo las mismas pautas y metodologías que se aplicaron el año pasado a la fachada correspondiente al Passeig del Born, donde se combinó una limpieza con una suave microproyección de silicato de aluminio y aplicación de hielo seco en algunas zonas puntuales.

Ver publicación aqui

La Basílica de Santa María del Mar es el paradigma de la arquitectura del gótico catalán, el compendio de una forma de construir donde se manifiestan más sabiamente las características básicas de este estilo arquitectónico. La Iglesia consigue con la sencillez de su pureza y la racionalidad constructiva, un espacio único donde armoniza el espíritu con su entorno.

Los contrafuertes de las capillas laterales, al estar en el interior, permiten unas fachadas lisas y continuas. En el interior, las dieciséis columnas y su composición geométrica producen una sensación de ligereza sin igual, ayudado por la composición de luz que entra por sus ventanales.

Como nota curiosa nuestros equipos han trabajado casi simultáneamente en tres espacios de culto religioso correspondientes a tres estilos arquitectonicos totalmente diferentes, pero todos ellos representativos de su época y que forman parte de la historia de nuestra ciudad.

Más información;

Santamariadelmarbarcelona.org