29 de February del 2016

BUILD UPON

Hoy arranca en Madrid el primero de una serie de talleres, organizados por GBCe, en el marco del proyecto BUILD UPON.

BUILD UPON es el mayor proyecto colaborativo a nivel muncial en torno a la rehabilitación de edificios, al reunir a unas mil organizaciones de trece paises diferentes a través de los ochenta eventos que se desarrollarán entre 2016 y 2017 en toda Europa. El objetivo es crear la revolución de la rehabilitación en Europa ayudando a los paises a preparar la revisión de las estrategias de rehabilitación de edificios existentes, que la UE obliga a entregar para el 30 de  abril de 2017. Estas estrategias son cruciales para recortar el consumo de energía en Europa, reduciendo así los impactos del cambio climático y creando edificios capaces de proporcionar una alta calidad de vida para todos.

Los talleres tendrán una parte expositiva totalmente abiera al público y una parte interactiva con acceso restringido por invitación.

La energía es un elemento imprescindible para producir cualquier bien de consumo, pero también es la causa de algunos de los problemas ambientales más graves del planeta. Ya nadie pone en duda el cambio climático. Ante esta situación es necesario un cambio en este modelo energético que pasa por reducir el consumo energético, mejorar la eficiencia y substituir fuentes de energía convencional por renovables.

Más información