15 de February del 2016

I Mesa Redonda de Construcción Sostenible

El respeto del medio ambiente, y particularmente los cambios en el clima, obligan al conjunto de la sociedad y a todos los sectores productivos y económicos que lo provocan a una reorientación profunda de las pautas de producción y consumo.

El sector de la construcción contribuye de manera importante a esta necesidad de mejora energética y productiva en sus diferentes fases (extracción y fabricación de materiales, diseño de la edificación y de sus instalaciones, lo que influye decisivamente en el rendimiento ener´getico de la misma, en la gestión de la obra y de sus residuos...)  y necesita explorar y aportar soluciones a toda la cadena de valor del sector que vayan encaminadas hacia la sostenibilidad.

Objetivos del debate: Analizar los sistemas constructivos, materiales y equipos más adecuados ambiental o energéticamente, encontrar las fórmulas para minimizar el balance energético global de la edificación, hablar de las ventajas de la reutilización y exponer experiencias que se están llevando a cabo en la actualidad. Herramientas y tecnología que tenemos al alcance para mejorar los procesos constructivos. Exponer las necesidades formativas del sector con vistas a una construcción más sostenible y a la adaptación a las nuevas necesidades.

Lugar: Centro Cultural de Martorell, en la población de Martorell (Barcelona)

Fecha: 25 de febrero de 2016

Categoría: Jornada.

Acto gratuito, plazas limitadas. Para más información e inscripciones: Tel. 93 496 4500

 

Más información y detalle programa