4 de March del 2016

MCE 2016

Del 15 al 18 de marzo se celebra en Milán la 40ª Mostra Convegno Expocomfort MCE 2016. La feria abarca las temáticas de calefacción, refrigeración, agua y energía. Se ofrece un completo escaparate de las tecnologías más avanzadas y una amplia gama de productos y soluciones que ofrecen las empresas líderes de todo el mundo, para satisfacer las necesidades actuales en materia energética, reduciendo el consumo de recursos y la protección del medio ambiente.

Una buena ocasión para realizar un viaje escapada a esta ciudad, muy bien combinada con el sistema de aeropuertos más importante de toda Italia. Milán, además del impresionante recinto ferial, ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos más visitados del país transalpino.

Visitar Milán  es una excelente ocasión para los amantes de edificios y fachadas singulares para conocer su catedral, más conocida como Duomo, una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad. Con 457 metros de longitud y espacio para más de 40.000 personas en su interior, el Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

El imponente edificio revestido de mármol se ve culminado con infinidad de pináculos y torres coronadas por estatuas que contemplan la ciudad. El lugar estuvo ocupado por la Basílica de San Ambrosio desde el siglo V, y en el año 836 fue agregada la Basílica de Santa Tecla. En 1075 ambos edificios fueron destruidos por un gran incendio y en 1386 comenzó la construcción del Duomo en el mismo lugar.

Es simplemente increíble que lugares como este hayan sido construidos por el hombre. Es difícil expresar con palabras la fascinación que produce la belleza de este sitio, tanto su exterior como su interior.

Más información MCE 2016