28 de February del 2016

Rehabilitar una vivienda para vender

Las viviendas ubicadas en los cascos históricos de nuestras ciudades gozan de una demanda que ha resistido los momentos más duros de la crisis, aunque sean antiguas o necesiten rehabilitación. El interés de los compradores ha pervivido básicamente por el atractivo de esas zonas y su privilegiada situación al margen de la edad de la vivienda.

Pero además de suponer un lugar idóneo para vivir, este tipo de viviendas bien situadas pero obsoletas pueden suponer una gran inversión si se realiza una rehabilitación y modernización integral. Invertir dinero para reformarla puede incrementar su valor hasta el 25% según los expertos.

Animados por estas expectativas, empresas y particulares se han dedicado a adquirir viviendas a buen precio para rehabilitarlas y venderlas posteriormente, obteniendo un buen diferencial en la operación.

Alberto Aceña, director de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma considera que hoy es un buen momento para adquirir una vivienda bien situada aunque necesite un lavado de cara. Destaca que en las grandes ciudades españolas, especialmente en los cascos históricos, hay un buen número de inmuebles muy rehabilitables.

Antes de dar el paso y comprar una casa que necesite reforma, los expertos recomiendan que se descarte que el edificio sufra deficiencias estructurales y es imprescindible que, si su antiguedad lo requiere, haya superado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Fuente:Yahoo Finanzas España